domingo, 3 de mayo de 2015

La Burocracia y el Precio dificultan las Ventas Online en Canarias

Al tener un régimen fiscal propio las ventas en Canarias son más difíciles de llevar a cabo, ya que los impuestos y el transporte resulta demasiado caro para cualquier producto que se compre.

Solo el 27% de la población canaria compró por Internet en 2013. El producto, el transporte, el IGIC y cumplimentar el DUA, estos dos últimos los reclama el mensajero, hace que los clientes no hagan ninguna compra online.

Uno de los problemas es que las webs no dicen el precio final, incluyendo los impuestos y tasas que deberán pagar los clientes por los productos que han pedido. Tanto en Europa como en España se debe vender a todo el territorio además de dar todo la información del precio final del producto.

Hoy dia hay pocas paginas en las que esto es una realidad, www.clickcanarias.net y Amazon Global Express.

Para nuestro negocio es dificil vender a Canarias por el elevado precio del transporte pero siempre se puede llegar a un acuerdo según la cantidad de producto que se realice en el pedido, mediante descuentos u ofertas por pedidos frecuentes.

Aun así los gastos de envio son dificiles de cuantificar cuando se refieren a Canarias ya que segun la empresa los gastos pueden ir desde los 12 a los 50 euros.